Los carteles mágicos

Nos proponemos realizar un trabajo en grupo que nos ayude a aprender cómo se alimentaban los hombres de la Prehistoria. Al final del proceso cada grupo realizará un cartel mágico que sirva para mostrar a sus compañeros cómo era la dieta en una etapa de la Prehistoria.
 
¿Sabes en qué consiste un cartel mágico? Es un cartel donde solo aparecen imágenes. ¿Que qué tiene eso de mágico? Que cuándo enfoques una de esas imágenes con tu tablet o con tu móvil verás mágicamente en la pantalla un vídeo donde uno de tus compañeros (o tú mismo) explica algún aspecto de la alimentación de los hombres prehistóricos.
 
¿Magia? No, pero lo parece. TECNOLOGÍA. La tecnología es la magia que ha hecho avanzar a los hombres desde las cuevas del Paleolítico hasta la conquista del espacio. La tecnología que vamos a emplear se llama REALIDAD AUMENTADA. Verás qué fácil le resulta a un homo sapiens del siglo XXI como tú.
                                                                  
 
Para hacer vuestro trabajo seguid estas instrucciones. Es importante que vayáis paso a paso y no os saltéis ninguno de ellos.
 
Bien, comenzamos, veréis cómo es muy sencillo:
 
1. Vais a trabajar en grupos. Cada grupo se encargará de investigar acerca de la dieta de un homínido o de un periodo de la Prehistoria..
 
2. Seguid este enlace. Es un listado de recursos. Algunos de esos recursos son páginas web, pero también hay libros, revistas, vídeos e incluso algún audio.
 
3. Seleccionad cuáles de esos recursos os pueden ser útiles.
 
4. Repartíos el trabajo. Decidid quién se encarga de buscar información en cada uno de esos recursos. Algunos aparecen clasificados como fáciles y otros como difíciles. No os preocupéis: aunque no entendáis todo, hay partes que sí comprenderéis bien. Seleccionad solo informaciones que comprendáis. Si os resulta difícil un texto, pedid a vuestro profesor que lo lea con vosotros.
 
5. Conseguid imágenes relacionadas con las informaciones que habéis seleccionado. Lo más fácil es obtenerlas de Internet, pero se valorará que algunas de ellas las creéis vosotros mismos. Por ejemplo, no es difícil hacer una fotografía de unos frutos silvestres.
 
6. Siguiendo las indicaciones de vuestro profesor o profesora, redactad un breve texto para cada fotografía que exponga algún aspecto de la alimentación en la Prehistoria.
 
7. Haced un cartel con las imágenes. Yo os aconsejo que no pongáis más de siete u ocho imágenes.
 
8. Grabad un vídeo para cada imagen a partir de los textos que habéis redactado. En cada vídeo un alumno del grupo expondrá algún aspecto de la alimentación en la Prehistoria.
 
9. Haced un poco de magia con el programa Aurasma. Asombroso, ¿verdad? Seguro que todo el mundo se quedará boquiabierto.

Contacto

La alimentación en la Prehistoria

© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode